El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 23 de diciembre de 2017

Estrategia cívica para hacer política, de Nubia López M

Bucaramanga.-  Una novedosa estrategia para hacer política, sin agresiones adelanta la dirigente Nubia López Morales, quien presenta su nombre como candidata a la Cámara de representantes para las elecciones de 2018.
La aspirante al Congreso ha sorprendido a los periodistas con su nueva metodología que deja a distancia las habituales acusaciones y ofensas que caracteriza a la mayoría de políticos.
La dirigente Nubia López Morales adoptó una estrategia motivadora y nueva, que invita a la reflexión, y es utilizada por el equipo de campaña de la candidata santandereana liberal.
 Matizada por mensajes cargados de valores humanos que señalan el respeto por el otro para lograr la felicidad, la estrategia no deja nada al azar y apunta a lo más emotivo del ser humano: sus principios.
Ningún tema que afecte la vida en comunidad y en sana paz está excluido de este discurso innovador. Un diálogo que en ningún momento se deja tentar por el mensaje politiquero clásico. Por el contrario, es un reto positivo para los ciudadanos.
Por eso no se quedan por fuera mensajes navideños como: “Si una linda Navidad quieres pasar, 3 cosas debes realizar: amar, perdonar y sonreír”.
Tampoco escapan a esta sinonimia de nueva política frases que proyectan el interés de los santandereanos por el que es tal vez es el tema ambiental más álgido del momento: la protección del Páramo de Santurbán.
“Si el Páramo quieres salvar, el dedo pulgar debes alzar”. Una invitación a la acción social como máximo referente del despertar desde los sentidos a proteger lo más preciado: los íconos de vida.
No podían faltar temas que apuntan directo a la tolerancia y el respeto por la diferencia: “Estás en contra del racismo, saluda ahora mismo”.
Y todavía hay algo mejor, en ningún texto el transeúnte encontrará promesas o argucias electorales. Nada. ¿O qué tiene de politiquero está invitación? “Si un accidente quieres evitar, alcohol no debes tomar”, entre otros temas.
Mensajes expresados por mimos sin rostro, que de forma creativa les dicen a los ciudadanos que lo importante por ahora no es la ciudadana candidata, sino lo que  diga y haga cada santandereano por ser mejores día a día.
Es la vida cotidiana reflejada en mensajes que invitan a dar lo mejor de cada uno,  sobre una base estructural, decirles a los santandereanos quién es Nubia López.
Está tan bien estructurada la estrategia, que al preguntar en la campaña quién es Nubia López, la respuesta fue: “la mujer, esposa y madre que sin plantearles un discurso electoral, en su momento les propondrá e invitará a los santandereanos a darle un revolcón total a la política de salud en Colombia”.  Fuente: Prensa de la campaña.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...