El Cronómetro político

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 15 de febrero de 2018

Paquete de propuestas presentó Miguel Gómez Martínez

El sobrino de Álvaro Gómez Hurtado realizó gira por Santander
Una constituyente para reformar la justicia, necesita Colombia para frenar tantos delitos
Por: Bernardo Socha Acosta
Miguel Gómez Martínez ante periodistas, acompañado  de
 Fabio Torres Barrera y otros amigos, en rueda de prensa 
Ante los gremios de la producción y los ciudadanos, el aspirante al  Senado de la república por el partido conservador, Miguel Gómez Martínez, #1 en el Tarjetón, expuso sus proyectos que promovería si llega a esa corporación.
Reversar el Iva
Al atender las inquietudes de los empresarios, reconoció que Colombia está en el peor retroceso productivo de la historia por la cascada de impuestos y dijo que  el reajuste del IVA al 19% fue el latigazo más cruel contra los colombianos porque frenó la producción y privó a los ciudadanos del común, de las posibilidades adquisitivas, tanto de la canasta familiar, como de otros bienes a los que todo colombiano debiera tener acceso sin los excesivos costos que representa el Iva. Este gravamen y otros, está llevando a Colombia a estimular el contrabando y precipitando al cierre masivo de empresas de producción, aseguró.
Manifestó que una de sus luchas en el Congreso será el de reversar esos gravosos impuestos al un  estado normal, que no castigue tan drásticamente el bolsillo de los consumidores.
Habló también de la triste y vergonzosa corrupción que comenzó a infiltrarse en el congreso de la república, cuando el proceso 8.000, al buscar el entonces presidente de la república que los congresistas no lo acusaran, mediante la entrega de jugosas dádivas.
Aceptó que la corrupción se hubiese iniciado tímidamente con el Frente Nacional, al repartirse el poder los dos principales partidos políticos, pero, aseguró que se acentuó con el proceso 8.000.
Una Constituyente
Anunció que también es urgente trabajar por la formulación de una pronta y cumplida justicia, a la que calificó actualmente como un sistema  irracional y salvaje que requiere un modelo nuevo que deberá formular una comisión especial de expertos y para lo cual se requiere de una Constituyente.
El agua   
El candidato al Senado, Miguel Gómez Martínez urgió a los colombianos por el reclamo de una política de protección del agua, en todos los sentidos y advirtió que si no se trabaja por defender el agua, Colombia estará muy pronto en graves problemas como lo están otros países, donde este preciado líquido es hoy un manjar difícil de conseguir, todo por las imprevisiones del gobierno y de la sociedad.
Proteger el agua desde las fuentes montañosas, hasta en las quebradas y ríos, es una necesidad y reclamó por la obligatoriedad de construir las plantas purificadoras de aguas servida para descontaminar los afluentes.
La pena de muerte
El candidato al Senado habla ante los periodistas
Sobre la propuesta de la pena de muerte para acabar con la corrupción y la inseguridad, la rechazó y sostuvo que él es un hombre de convicciones humanas y pidió otra clase de castigos para los infractores  y que haya una verdadera  justicia y no como la que está operando que es en parque responsable de los graves problemas de inseguridad que tiene el país.
Acerca de la masiva emigración de venezolanos  a Colombia  manifestó que el gobierno nacional debe adoptar un apoyo para los legales y deportar a su país a los ilegales y delincuentes.
Habló igualmente el  sobrino de Álvaro Gómez Martínez de la necesidad de renovar su partido para que sea una alternativa de solución política y sostuvo que él quiere ser uno de los renovadores del conservatismo nuevo, donde el partido sea un orgullo y que no sea una vergüenza como para muchos es actualmente ser conservador.
Miguel Gómez Martínez, pidió a los santandereanos darle la oportunidad de representarlos en el congreso e indicó que también propone acabar con la circunscripción nacional para senadores y volver a la representación departamental.
Estos y otros temas en el siguiente informe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Servicio de información inmediata para los visitantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...